30.3.17

RESEÑA | "CARTAS SIN DESTINO" DE EDWIN VERGARA.

Título: Cartas sin destino ★★★
Autor: Edwin Vergara
Editorial: Ediciones Emancipate
Número de páginas: 90
COLABORACIÓN DE EDICIONES EMANCIPATE

Sinopsis: Todo aquel que haya experimentado el amor alguna vez en su vida, ha padecido también el inevitable sentimiento del desamor, o su rechazo. "Cartas sin destino" es un libro que viene a expresar el sabor dulce y amargo, las dos caras de una misma moneda, que puede llegar a ser la experiencia de estar enamorado. Agrupados en una colección de ochenta y una frases y fragmentos amorosos, el presente libro se erige con una voz viva, conmovedora y original, en donde lo que prima constantemente es un anhelo, una emoción, o una inquietud. "Cartas sin destino" es la primera obra poética del emergente escritor colombiano Edwin Vergara, quien le da vida a un sentimiento tan difundido en nuestra sociedad y del cual nadie esta exento: el amor. El lector, por tanto, tiene en sus manos no sólo un libro, sino una obra que le sacará suspiros y llantos, no dejando a nadie indiferente.

¡Hola bellos lectores! Hoy les traigo la reseña sobre este poemario que fue una colaboración de Ediciones Emancipate ¡Muchas gracias por el ejemplar y la colaboración con el blog! Este es el primer poemario que leo y creo que no fue especificamente el mejor para empezar.
Si bien es corto ya que tiene 90 páginas y lo leí en un día por su fluidez, no me agrado tanto como esperaba.  Lo que más me gusto fueron sus ilustraciones y sin mentir muy pocos de los poemas.
Este poemario se enfoca en el desamor y el rechazo en una relación que se termina. En lo que leí entendí que querian contarnos una historia, sobre un hombre al que lo dejan y nos habla con el corazón roto. Pero sentí que la historía era bastante confusa ya que habían poemas que surgian entre toda la historia como si él estuviese con ella. No entendí la historia pero algunos de los poemas si me gustaron mucho y no puedo decir que no fue grato al menos leerlo. 
Les dejo algunos de los poemas para que puedan disfrutarlos ustedes también al leer esta reseña, siempre digo que a pesar de que uno lea una reseña donde al que la escribio no le haya gustado tanto el libro no hay que dejar de darle una oportunidad. Tenemos gustos diferentes y lo que a mi no me gusto tanto a otra persona puede encantarle. 



"Quiero alguien que en vez de excusas tenga ganas, alguien que esté dispuesto a agotar los abrazos siempre en mí, alguien que me quite la sed de mis labios y entienda que el amor es mucho más que cuerpos: que es un entrelazamiento de dos almas."


"Noches como esta te recuerdo, donde ya no eres tú quien me abraza, sino el frío que me mata; donde ya no eres tú quien me acaricia, sino el recuerdo que me golpea; donde ya no eres tú quien me besa, sino el pasado que desnuda; donde ya no eres tú mi sueño, sino mi insomnio despiadado. Noches como ésta me colmo de realidad... y sin querer, te recuerdo."

"Acompañada de un par de estrellas, llega siempre la tan esperada noche. Miro hacia abajo y encuentro todo tan pequeño, la gente tan diminuta, y me pregunto cómo siendo así, alguien puede ocuparte completamente el ser, instalarse sin permiso en tu espacio y sin darte cuenta volverse tu costumbre. A lo lejos sólo hallo calma, un mar desenamorado que se confunde en la distancia de su amada noche, ahí te veo, y te siento y también te beso. Siento que te respiro y te descubro mía como antes, pero se me interrumpe la respiración y la sombría realidad me acomete apagándome el semblante. La noche no entiende mi desdicha, ella jamás está sola, en cambio yo sí. De pronto, un susurro de tu voz llega inadvertido a seducirme el insomnio. Allí te encuentro, te respiro y te vuelvo a besar. Luego de tanto inventarte, soy yo quien se va desapareciendo, esfumándose entre las sombras nocturnas. Tú, por tu parte, te vas cuando la claridad celosa llega a arrebatarnos nuestra frágil noche... Entonces me voy también y me remuerdo de las ansias mientras espero de nuevo a tu llegada fiel. Me desaparezco al falso día, en donde te siento, pero ya no te encuentro, ya no te respiro, ni tampoco te beso."


¡Gracias por leerme! Espero sus comentarios para saber si alguna vez leyeron este poemario y que les parecio. Les mando un beso enorme a todos y nos leemos. 

 

26 comentarios:

  1. Me encantan este tipo de ediciones con ilustraciones, le añaden ese extra al libro.
    No suelo leer poemas pero los que he leído me han gustado y este tiene buena pinta
    Gracias por la reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso es cierto! Las lecturas que tienen ilustraciones siempre son preciosas y más gratas. Te mando un beso enorme Noe y espero puedas leer este poemario en algún momento y te guste mucho. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Por el momento no creo que lo lea, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias a vos por estar acá. Y espero disfrutes de tus lecturas. Un besote enorme.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Pues la verdad que no conocía este libro, y por ahora voy a dejarlo pasar, creo que no lo disfrutaría del todo jeje. Me ha gustado saber tu opinión, muy buena reseña.
    Un abrazo :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias. Y espero que estes disfrutando te tus lecturas. Te mando un beso enorme y nos leemos. ♥

      Eliminar
  4. ¡Hola Nati! ¿Cómo va? No conocía este poemario pero se ve muy bonito, amé las ilustraciones. Creo que escribir sobre desamor es una de las cosas más difíciles que puede enfrentar un escritor, la linea que separa el hacer contenido de calidad del escribir cosas sin sentido y densas es super finita y creo que tal vez ahí es donde falló este autor. Me gustaría leer estos poemas para opinar desde mi punto de vista pero no veo muy factible eso jaja

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rocío! La verdad es que sí, pero al ser mi primer poemario no quiero dejar de darle oportunidades a los demás, pero igualmente este lo disfrute a pesar de que algunos poemas no me hayan gustado. Espero puedas darle una oportunidad vos también. Un beso enorme y nos leemos.

      Eliminar
  5. ¡Hola! no había escuchado hablar nunca de este libro pero la verdad es que no me llama lo suficiente como para querer leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura! Me parece bien y espero estés disfrutando tus lecturas. Un beso enorme y nos leemos.

      Eliminar
  6. Hola! Lo primero decirte que tienes un blog precioso, me encanta el header.
    La edición del libro me gusta mucho y la idea también, pero por lo que cuentas quizá no lo disfrute del todo, además de que tengo muchísimos poemarios pendientes.
    Gracias por la reseña, me quedo por aquí! ^^ Saludos desde th3readersdiary.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marian! Me alegro mucho que mi Blog te haya gustado y te quedes a leerme, también seguí el tuyo que por cierto es precioso. Espero que estes disfrutando tus lecturas y que en algún momento puedas disfrutar de este poemario. Nos leemos y un abrazo grande. ♥

      Eliminar
  7. ¡Hola! No conocía este libro, las ilustraciones son muy bonitas y los poemas que has puesto me han gustado también.Gracias por la reseña.

    Un beso fuerte y nos leemos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bea! Las ilustraciones son preciosas y esos poemas son mis favoritos, espero algún día puedas leerlo también. Te mando un beso enorme ♥

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Este libro no me llama demasiado la atención^^
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandry, espero disfrutes de tus lecturas, besos y nos leemos ♥

      Eliminar
  9. Hola! me ha llamado la atención el libro y espero darle una oportunidad de leérmelo pronto ya que se ve corto. Gracias por la reseña. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es súper corto y se lee rapidisimo, espero puedas leerlo en algún momento. Te mando un beso enorme y nos leemos. ♥

      Eliminar
  10. Hola, bonita
    no conocia el libro, pero tiene ilustraciones muy hermosas, y la portada es como muy fresca, pero no se, ahorita tengo otros pendientes, asi que mejor lo voy a dejar pasar, aunque me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda! Espero que disfrutes mucho de tus próximas lecturas. En cuanto al poemario quizás en algún momento puedas leerlo. Te mando un besote enorme y nos leemos. Gracias a vos por leerme. ♥

      Eliminar
  11. ¡Hola Nati!
    Estoy por comenzar este libro así que espero que me guste jaja
    Recientemente descubrí que me gusta la poesía así que tengo altas expectativas XD
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anto! Yo dentro de poco voy a leer "Pedí un deseo" que por lo que vi a vos te gusto bastante, espero que a mi igual. Un beso enorme y nos leemos. ♥

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Los poemarios son difíciles y más si no estás acostumbrada a ellos. Esto no es una novela donde hay un tiempo y una cronología, aquí puede haber poemas donde esté con su pareja sin ningún problema porque cada uno es independiente. Creo que hay que tener cuidado al elegir este tipo de libros. Y las ilustraciones parecen muy bonitas :)
    ¡Besitos sonámbulos! ★��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aída! Es tal cual como lo decís, al no estar uno acostumbrado es dificil arrancar con un genero nuevo, pero yo creo que a medida que vaya leyendo otros seguro me atrapen más. Las ilustraciones son muy bonitas.
      Te mando un beso enorme y que disfrutes tus lecturas linda.

      Eliminar
  13. Hola!
    no conocía el libro, así que gracias por presentármelo, me resulta curioso e interesante, puede que lo lea más adelante
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  14. No soy muy de poemarios, pero los fragmentos que nos has dejado me han parecido muy bonitos. Aún así, no creo que le dé una oportunidad

    ResponderEliminar

¡Hey, hey! No te vayas viajero/a. Si estas leyendo esto te cuento que mi Blog se alimenta de vos, ¡sí¡ de vos... de tus visitas y tus bellos comentarios. Así que si queres comentar siempre vas a ser bienvenido/a, pero recorda que ante todo esta el respeto. ¡Gracias por estar acá!