9.4.17

RESEÑA | "HORA DE PARTIR" DE JODI PICOULT.

Título: Hora de partir ★★★★
Autor: Jodi Picoult
Editorial: Urano
Sello: Umbriel
Número de páginas: 448
Precio: $460
COLABORACIÓN DE EDICIONES URANO
 
Sinopsis: Alice Metcalf es una científica que ha dedicado parte de su vida a estudiar el duelo de los elefantes, ha realizado increíbles trabajos de investigación sobre los animales que ama. Su pasión por ellos no tiene límites. Un día, sin más, desaparece de forma misteriosa en un trágico accidente. Nadie sabe de ella y ha dejado sola a su hija Jenna.
Durante más de una década, Jenna Metcalf no ha dejado de pensar en su madre, se niega a creer que la haya abandonado, la busca sin descanso en diferentes webs y portales de Internet al tiempo que lee detenidamente los viejos diarios de Alice, en los que espera encontrar alguna pista sobre su paradero. Desesperada por averiguar la verdad, Jenna consigue la ayuda de dos extraños aliados en su búsqueda: Serenity Jones, una vidente que alcanzó la fama localizando a personas desaparecidas, pero que ahora ha perdido la fe en sus dones, y Virgil Stanhope, un curtido detective privado que investigó el caso de Alice junto con la extraña muerte de una colega de la científica. Mientras los tres trabajan juntos para descubrir qué le ocurrió a Alice, empiezan a plantearse preguntas difíciles, lo que no imaginan es que las respuestas pueden ser terribles.
¡Hola bellos lectores! Hoy les traígo la reseña de este libro, que fue una colaboración de Ediciones Urano a los cuales les agradezco por la confianza y la colaboración con este Blog. ¡Gracias Ediciones Urano!.
Ahora sí, este libro me llamo la atención por su título, cuando leí la sinopsis pensé que quizá se me haría aburrido el tema narrativo y la búsqueda de la cientifíca, pero tengo que decirles que me lleve una grata sorpresa al verme tan enganchada y sin poder dejar de leer.
Les cuento un poco de que va la historia: Alice Metcalf es una cientifíca que como bien nos dice la sinopsis estudia el duelo de los elefantes, en África, lleva a cabo varios trabajos de investigación y todo esto lo cuenta en el libro, tengo que decirles que es increíble toda la información que nos cuentan sobre los elefantes, el duelo que hacen cuando una cría o una matriarca mueren es impresionante, y yo al ser una futura veterinaria me quedaba embobada leyendo cada detalle que Alice nos contaba sobre los elefantes que estudiaba. Luego de un tiempo en África y de haber conocido a quién es su marido queda embarazada y se va con él, quien tiene una reserva donde acogen a las elefantas que fueron maltratadas en circos y zoologicos para darles una mejor vida.
Ahí tiene a su bebé Jenna, y después de 3 años un incidente en la reserva termina en una trágica muerte, la de una cuidadora de la reserva, y con Alice inconciente en una parte del recinto, pero luego Alice desaparece misteriosamente. La policia cierra el caso luego de no encontrar nada y al cabo de 10 años, Jenna, quien ahora tiene 13 años, busca desesperadamente a su madre porque se niega a pensar que la abandono y que ya no la quería. Trata de hacerlo buscando muchas maneras. Y en eso encuentra a Serenity Jones una vidente un poco desgastada con sus dones, y a Virgil Stanhope que era uno de los detectives en el caso de su mamá. Entre los tres investigan arduamente la desaparición de Alice. Dejenme decirles que es un libro que te gira la historia de un momento a otro y te quedas con la boca abierta, la trama es súper interesante y te atrapa al instante. Estas deseando saber que paso con Alice mientras armas un final en tu cabeza que por cierto el que tiene es inimaginable, es para el infarto del lector.
El libro esta narrado desde los puntos de vista de Alice, Jenna, Serenity y Virgil. Esto hace a la lectura muy entendible y más amena. Alice nos cuenta sobre sus investigaciones y su vida, como conoce a su marido y como es su nueva vida en el recinto. Y los demás sobre la busqueda que llevan a cabo. 
Es un libro precioso que merece ser leído, se los recomiento si le gustan este tipo de libro y también si quieren animarse a algo distinto, los mantiene todo el tiempo a la expectativa y tiene un final que te deja con el corazón estrujado pero satisfecho. 
¡Gracias a todos los que me leen! Espero en los comentarios saber si alguna vez lo leyeron o le darian una oportunidad. Un beso enorme a todxs y nos leemos.

19 comentarios:

  1. ¡Hola Nati :D!
    Tienes un blog muy bonito^^ También me quedo por aquí :)
    Respecto al libro, es uno que tengo en mi lista desde hace ya un tiempo. Tiene una trama bastante interesante y aunque no sabía que estaba contada por cuatro personajes, creo que lo disfrutaría aún mejor. Además la portada es preciosa y me encanta*w*
    Me alegro que lo disfrutaras :D
    Un besote♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lore ♥! Muchas gracias por quedarte en mi blog, me alegra mucho que te guste lo que hago.
      Si lo tenes en tu lista te recomiendo que lo leas, estoy segura que no te vas a arrepentir, la narración es muy llevadera y te hace entender todo perfectamente, no pense que me gustaría este tipo de narrativa pero la verdad que quede muy satisfecha.
      Espero que puedas leerlo prontito. Te mando un beso enorme y nos leemos ♥

      Borrar
  2. Hola✨
    Oh Dios, tu reseña me ha dejado muy intrigada con este libro, creo que lo disfrutaría mucho (en especial la parte del misterio jaja). Siempre he tenido cierta fascinación por los elefantes, así que de seguro me encantará😍
    Felicidades por tu colaboración🎉
    Espero que sigas disfrutando mucho tus siguientes lecturas, tanto como con este libro😄
    Nos leemos💖!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda! Muchas gracias ♥ Me alegro que te guste mi reseña y si te gustan los elefantes no dudes en leerlo, te juro que da tanta información sobre ellos que te deja más fascinada aún. Es precioso conocer mejor un animal que quizá sólo sabemos poco de ellos, espero puedas leerlo en algún momento. Te mando un beso enorme y nos leemos. ♥

      Borrar
  3. Hola!!
    Me ha gustado mucho lo que cuentas, espero leerlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda! Espero que puedas leerlo pronto y lo disfrutes como yo. Gracias por estar acá, nos leemos. ♥

      Borrar
  4. Leí elefantes y ya me gustó jajaja AMO los animales.
    Parece un libro que disfrutaría mucho y me dejaste con la curiosidad de saber cómo es ese final!!
    Gracias por la reseña y definitivamente lo voy a agregar a mi lista de libros para leer <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un final que nunca te esperarias te juro. Espero puedas leerlo y lo disfrutes muchisimo. Gracias por leerme y estar acá. Un beso enorme ♥

      Borrar
  5. ¡Hola!
    Creo que leería este libro solo por la parte de los elefantes porque no es que sepa mucho sobre ellos y lo del duelo me ha despertado la curiosidad. Y en general tiene bastante buena pinta, no sé, no leo muchas historias de misterio pero esta me ha resultado interesante. Gracias por la recomendación!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aída! ♥ Es súper interesante de verdad, yo pensaba que no me iba a gustar porque nunca había leído algo de este tipo pero la verdad que me gusto mucho y realmente lo disfrute. Espero en algún momento puedas leerlo y te agrade mucho. ♥

      Borrar
  6. ¡Hola Nati!
    aishh no conocía este libro!, me parece una preciosidad, en serio... que bonita su portada, pues no me sonaba para nada y pues me ha encantado conocerlo gracias a tu reseña, creo que podría gustarme y por la puntuación que le has dado... me lo apunto para darle una oportunidad.
    Un abrazo <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda! Me alegro muchisimo que mi reseña te haya gustado y haya servido para que lo apuntes, ojalá pronto puedas darle una oportunidad, estoy segura que puede gustarte igual o más que a mi. Te mando un beso enorme y nos leemos. ♥

      Borrar
  7. Hola :D
    He leído reseñas que dicen cosas muy bonitas, es una pena que no lo haya pedido para reseñarlo, ahora me arrepiento. Excelente reseña.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Caro! Seguro podes pedirlo todavía, espero que sí así pronto veo una reseña tuya sobre este libro. Nos leemos pronto. ♥

      Borrar
  8. ¡Holaaa!
    Es libro hace rato que me está llamando la atención y luego de leer tu reseña debo comprármelo lo más rápido posible jaja
    Un reseña realmente genial, un beso ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anto! Me alegro muchisimo que mi reseña te haya gustado ♥ Y espero que lo puedas leer pronto y lo disfrutes mucho. Un besote enorme y nos leemos ♥

      Borrar
  9. ¡Holaa! Qué bonito que te haya gustado tanto el libro, ohh, cuando encuentras tu pasión en unas páginas uff, es una sensación muy bella <3 en fin, que me llama muchísimo, todos los animales son fascinantes, y me encanta cómo se dedican a eso. Y bueno, el misterio detrás de la desaparición de Alice llama un montón, a ver cuándo puedo leerlo.
    ¡Beesitos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola corazón! Los animales son algo precioso, y con el corazón más puro y bello. La verdad es que este libro me hizo quedar fascinada con los elefantes, quizás algún día mi carrera me lleve a estudiarlos, ojalá pueda.
      Espero puedas leerlo pronto y darle una oportunidad, estoy segura que puede gustarte un montón. Un beso enorme y nos leemos. ♥

      Borrar
  10. Me llama la atención por lo de los elefantes y en general parece una buena historia. Me ha sorprendido que la protagonista fuera un niña, yo pensaba que era adulta...Eso hace que el libro sea más atractivo, me gustan las historias contadas por niños. Lo pensaré.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar

¡Hey, hey! No te vayas viajero/a. Si estas leyendo esto te cuento que mi Blog se alimenta de vos, ¡sí¡ de vos... de tus visitas y tus bellos comentarios. Así que si queres comentar siempre vas a ser bienvenido/a, pero recorda que ante todo esta el respeto. ¡Gracias por estar acá!