29.6.17

RESEÑA | "EL NIDO" DE KENNETH OPPEL.

Título: El nido ★★★☆☆
Autor: Kenneth Oppel
Ilustración: Jon Klassen
Editorial: Océano Gran Travesía
Número de páginas: 196
COLABORACIÓN DE OCÉANO ARGENTINA


Sinopsis: Para algunos chiquillos, el verano no es sino un soleado periodo de diversión. Pero para Steve es una temporada más de preocupaciones. De angustia por su pequeño hermano recién nacido, quien lucha día a día por sobrevivir; de inquietud por sus padres, titubeantes y devastados ante la perspectiva de un futuro terrible; de insomnio ante la ominosa presencia de un avispero en el tejado de su casa. Así que, cuando la reina de las avispas anida en sus sueños, ofreciéndole allí sanación para su pequeño hermano, Steve mira en el suceso la solución a todos sus males. Lo único que tiene que hacer es aceptar, decir “sí”. Pero en esa palabra se esconde gran poder y peligro. Y una vez que se pronuncia, ¿será posible dar marcha atrás?
¡Hola a todos bellos lectores! Hoy les traígo la reseña de una de las novedades de junio que la Editorial Océano me envio ¡muchas gracias a la editorial por este bello ejemplar!

El libro como vieron es "El nido" de Kenneth Oppel y con unas maravillosas ilustraciones de Jon Klassen. En esta historia tenemos a nuestro personaje principal Steve, un niño que cree que no es para nada normal ya que tiene varios miedos que piensa que no debería tener, es bastante introvertido y que tiene pesadillas todas las noches. Steve vive con sus padres, su hermana menor, también un poco extraña ya que habla por un telefono de juguete con un tal "Señor Nadie", y por último su hermano más pequeño, un bebé recién nacido que padece una enfermedad cóngenita y tiene que pasar por varios procesos para poder llegar a tener un futuro sano. Un día Steve es picado por una avispa extraña, color blanco, y descubren que es alergico a esa picadura. Necesita que lo lleven a hacer un tratamiento pero la atención de los padres ronda en el bebé que esta muy complicado y necesita una operación. Esto lo pone un poco celoso, ya que sus padres no le prestan atención y no lo llevan a darse sus vacunas para la alergia. Una noche Steve comienza a soñar con lo que cree son angeles pero en realidad eran avispas, y la reina de la colmena comienza a contarle que estan fabricando un nuevo bebé para reemplazar a su hermanito enfermo y darles uno sano, pero para terminar con esto necesitan que el las ayude. Esto confunde a nuestro personaje pero él quiere lo mejor para su familia y acepta ayudarlas. A partir de ese momento comienzan a suceder cosas extrañas, sueños que Steve ya no quiere tener y un Señor Nadie más protagonista en esta historia de lo que pensábamos.





Este es un libro con algo que no se puede negar que es increíble: sus ilustraciones. Adoro cuando un libro viene ilustrado y le aporta ese toque de magía a la historia. Ahora bien la historia si bien me gusto y fue una lectura ágil y muy agradable, no termino de convencerme. Los personajes estan muy bien desarrollados, son llamativos y la historia sobre las avispas queriendo traerle un nuevo bebé a esta familia me pareció original, pero creo que no la exprimieron como podrían haberlo hecho. El final fue lo que menos me gusto, pensé que por como venía la historia quizá terminaría de otra manera pero no fue así.
De todas maneras es un libro que merece ser leído, como todos, y de ahí ver si lo que a mi no me gusto a ustedes si pueda gustarles. Así que espero poder leer en sus comentarios si leyeron este libro o si les gustaria hacerlo. ¡Gracias a todos por leerme! Un besote enorme. 


12 comentarios:

  1. ¡Hola! Cuando salió no me llamaba mucho la atención, aunque después de leer tu reseña me ha entrado curiosidad. De momento no creo que lo lea, pero no descarto hacerlo más adelante. Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me llamó mucho la atención el libro hasta que leí lo que pusiste al final jajaja Si hay algo que me deja con mal sabor siempre son los finales "malos". Prefiero que haya mil errores en el camino pero que me encante el final.
    Las ilustraciones se ven bastante lindas y la portada también es bonita así que punto para la edición del libro!
    Es una lastima que no lo hayan explotado como podrían haberlo hecho. Nos leemos!
    Adictos a la lectura

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me ha llamado la atención, me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola carinyet!!
    Lo de las ilustraciones me ha encantado, así que me lo llevo anotado.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola carinyet!!
    Lo de las ilustraciones me ha encantado, así que me lo llevo anotado.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! he leído alguna reseña de este libro, pero no termina de convencerme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Madre mía, parece un poco paranoya todo... las ilustraciones tienen buena pinta, pero la historia no termina de llamarme.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Había visto este libro cientos de veces pero no sabía de qué trataba hasta hoy. Aun así no me llama mucho la atención, y mira que es raro porque la sinopsis es muy buena, pero creo que me he cansado de verlo tanto jajaja

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Ya lo tenia visto en las novedades de Océano pero no tenia mucha idea de que iba. Las ilustraciones están geniales me ha gustado bastante.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Me encantan las ilustraciones, es algo que admiro mucho porque a mi también me gusta dibujar
    Sin embargo el libro no me convence, por lo que lo dejaré pasar
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me han encantado las ilustraciones, pero la historia no me llama mucho la atención... creo que dejaré pasar este libro.
    Besos y nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  12. No sé, la historia me parece algo oscura para mi gusto y las ilustraciones que nos muestras tampoco me emocionan. Esta vez va a ser que no.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

¡Hey, hey! No te vayas viajero/a. Si estas leyendo esto te cuento que mi Blog se alimenta de vos, ¡sí¡ de vos... de tus visitas y tus bellos comentarios. Así que si queres comentar siempre vas a ser bienvenido/a, pero recorda que ante todo esta el respeto. ¡Gracias por estar acá!